quinta-feira, 19 de abril de 2012

POST 1517: ¿Cuál es la mejor red social para buscar nuevos profesionales para nuestra empresa?

Como consecuencia del auge de las nuevas tecnologías muchos procedimientos han cambiado, por ejemplo volviéndose electrónicos para facilitar la vida a los usuarios. Parece ser que otra de las cosas que ha cambiado es la forma de encontrar candidatos a muchos puestos de trabajo.

Un informe global realizado por el desarrollador de software Bullhorn nos muestra cómo los responsables de recursos humanos ahora optan por nuevos medios a la hora de reclutar personal. De acuerdo con los datos que presentan podemos ver por ejemplo como twitter es la segunda red social más utilizada para estos fines, tan sólo por detrás de LinkedIn. El informe afirma que los usuarios de Twitter están incluso tres veces más dispuestos a solicitar un trabajo que los miembros de LinkedIn.

Ben Fuller, director de ventas de Bullhorn en el área de Australia y el Pacífico, lo tiene claro al afirmar que Twitter es donde las personas encargadas de reclutar trabajadores deben gastar la mayor parte de su tiempo. Para Fuller Twitter resulta la mejor inversión para las personas que reclutan mientras que LinkedIn genera un gran volumen de actividades, tres veces más que Twitter y seis veces más que Facebook.

El estudio de Bullhorn intenta determinar qué plataforma es la mejor para buscar empleados, con esta idea muestra cómo el 48% de los “reclutadores” tan sólo utilizan LinkedIn mientras que un 19% utiliza LinkedIn y Twitter y un 21% utiliza LinkedIn, Twitter y Facebook.

Fuller considera Facebook como el canal menos efectivo en la búsqueda de candidatos a pesar de tratarse de la mayor red social del mundo. Desde su punto de vista este tipo de reclutamientos todavía están en una fase inicial por lo que es importante dar a conocer a las personas que se dedican a ello las plataformas más efectivas para facilitarles un poco el trabajo. Para el director de ventas existe una contradicción puesto que a pesar de que Twitter resulta la plataforma más poderosa es también una red social que está creciendo a un ritmo mucho más lento en comparación con Facebook o LinkedIn.

A pesar de su clara preferencia por Twitter, Fuller cree que ser usuario de esta red no implica tener que abandonar otras como LinkedIn puesto que actualmente es la mejor establecida de las tres de las que estamos hablando, con un elevado crecimiento medio de 18,5 contactos a la semana en comparación con los 3,1 que logra Twitter.

Lo que Fuller sugiere teniendo en cuenta todos estos datos es que los “reclutadores” se fijen como objetivo identificar el canal que mejor funciona para ellos y asegurarse de que tienen las herramientas necesarias para poder desenvolverse en ella.



0 Comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAPA DOS VISITANTES DO MASTER A PARTIR DE 06.02.2012

free counters

ORIGEM DOS ACESSOS AO MASTER DESDE 01.02.2011

free counters

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

MASTER Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger