segunda-feira, 9 de abril de 2012

POST 1467: Generar contenidos originales aseguraría a las empresas más seguidores en Twitter

Es cierto que las marcas deben promocionar sus productos en las redes sociales para darles a conocer. Pero no es eso lo único que tienen que hacer.

Una reciente investigación de AYTM Market Research en Twitter muestra cómo los bloggers y las empresas nuevas en la red social son las cuentas más seguidas por los usuarios.

Con esta idea en mente, las empresas deben considerar la idea de mezclar sus contenidos propios con nuevos contenidos que interesen a sus usuarios para así poder atraer a más personas.

Las cuentas de marcas también son muy populares, el 42% de los encuestados dice que es porque les gusta seguir a sus compañías favoritas. Para las empresas, aportar contenido y compartir artículos puede significar un gran aumento de seguidores.

Un 31% de los encuestados admite seguir a bloggers porque les ofrecen un contenido original sobre temas que les interesan. Un tercio de ellos dice seguir a proveedores de noticias para mantenerse informado.

Además de los datos referidos a las empresas, AYTM descubrió algunas cosas más sobre los usuarios de Twitter. Lo cierto es que muchos de ellos raramente publican tweets, un 31,5% de los encuestados afirma leerlos más que escribirlos.

Hablar directamente con nuestros seguidores y animarles a contestarnos puede darles ese impulso que les falta para pasar a ser usuarios activos de la red.

Brafton recientemente informó de que actualmente Twitter tiene más de 140 millones de usuarios activos pero lo cierto es que la red tiene más de 500 millones de usuarios por lo que los datos que aporta AYTM podrían explicar la disparidad existente entre el número de usuarios existente y el número de usuarios activos.



0 Comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAPA DOS VISITANTES DO MASTER A PARTIR DE 06.02.2012

free counters

ORIGEM DOS ACESSOS AO MASTER DESDE 01.02.2011

free counters

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

MASTER Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger