terça-feira, 1 de maio de 2012

POST 1599: Marketing Orgánico: el crecimiento natural en Internet

Marketing Orgánico es un concepto relativamente nuevo, desconocido o incluso inventado, pero sin duda es el paraguas que cubre lo que viene a ser las estrategias y perfiles de marketing online que están floreciendo paralelamente al crecimiento exponencial de Internet. Inbound Marketing, marketing de contenidos, social media marketing, SEO, Community Manager, marketing relacional o CRM, Web Marketing, hoy todo disciplinas de un concepto mayor, la generación de contenidos de utilidad y calidad para el usuario. El crecimiento natural de nuestra web o empresa, el crecimiento orgánico, la no interrupción del usuario, sino facilitar lo que están buscando. El primer paso para crear lazos afectivos es mediante el texto, la verdadera moneda de Internet (convertida en tráfico web).


Laberinto conceptual = problema estratégico.
Internet cambia más rápido que las calificaciones sobre la deuda soberana española de Standard & Poor’s y los hábitos de consumo online fluctúan incluso más rápido. Por eso no es de extrañar la abundancia de conceptos estratégicos relacionados con el Marketing Online y la consecuente precariedad en la toma de decisiones.

Probablemente incluso antes de pronunciar la frase “Quiero estar presente en internet” cualquier empresa, sin darse cuenta, ya está de forma descontrolada presente en internet. Querer controlar la situación va más allá de estar presente. Exige esfuerzo y el éxito requiere tiempo. El desorden conceptual es igual a una larga penitencia por las redes. Marketing Orgánico es una maratón, el sprint en Internet es una carrera perdida.

Aprende alemán en 7 días.
Yo no he aprendido alemán en siete días, y tampoco se dominan las redes en 5 sencillos pasos, 10 consejos, 5 maneras, 10 claves para, promocionar, ser visible, triunfar, acercar, generar, crear lazos afectivos, comunicar, tu marca. Hay que crear una comunidad, no solo una herramienta comunicativa, para ser social hay que generar valor y el valor depende de la calidad. Satisfacer la demanda cualitativa de nuestro público es un proceso lento y complejo pero se trata del primer paso para el crecimiento orgánico. No salimos a cazar, sembramos.

Bolsillo sintético vs Orgánico
Según Avinash Kaushik, académico en Data Analysis, optimización de buscadores, redes sociales y un largo etcétera, en 2010 el PPC (Pago Por Click) generaba entorno al 10-15% de CTR (Click Through Rate, Ratio de Clicks) mientras que los resultados orgánicos giraban entre el 85-90%. La inversión ese mismo año en PPC fue de 18 a 24 billones de dólares mientras que en generación de contenidos Orgánicos solamente se destinaron 2 billones. Sin mencionar que el tráfico generado por PPC es interrumpido instantáneamente cuando se deja de invertir, clicks para hoy inactividad para mañana.

Un Panda y un Pingüino entran juntos a un bar…
A pesar de que no hay nada más sintético que un robot de Google, las actualizaciones de sus algoritmos reciben nombres animales en busca de material orgánico. Panda primero y Penguin recientemente se encomiendan a la calidad de contenidos. Su misión y valores, claros: proporcionar resultados de calidad en los resultados de búsqueda. Adentrarse en el zoológico que es Internet requiere determinación, y si se tiene, debe pasar por confiar en el tiempo y sobretodo ser orgánicos.



0 Comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAPA DOS VISITANTES DO MASTER A PARTIR DE 06.02.2012

free counters

ORIGEM DOS ACESSOS AO MASTER DESDE 01.02.2011

free counters

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

MASTER Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger