Los adolescentes están constantemente conectados a Internet. Alrededor del 75% de ellos lo hacen en forma diaria ya sea a través de sus ordenadores, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, portátiles o en el laboratorio de computación de su escuela, y las cifras están en constante aumento.
El sitio al que están conectados mayor cantidad de tiempo es Facebook, y lo que tendemos a pensar es que estamos ante una gran noticia para quienes realizan acciones de social media marketing, pero sucede todo lo contrario.

Los adolescentes utilizan los medios de comunicación social para discutir las marcas y los productos, pero son ellos quienes desean iniciar la conversación, no que una marca se los diga.
“Si bien el 16% de los consumidores jóvenes espera que las marcas utilicen las redes sociales para interactuar con ellos, hay un 28% que espera que las empresas los escuchen y respondan si tienen preguntas”.
Uno de los grandes retos será establecer confianza, pues según el estudio, la mayoría de usuarios de 12 a 17 años dijo confiar en los resultados de los motores de búsqueda y en la TV, casi un 50% dijo que podría llegar a confiar en el sitio web de una empresa, pero sólo un 26% siente que puede confiar en el perfil de una de ellas en una red social.
Esto puede deberse a que los jóvenes están acostumbrados a usar las redes sociales para interactuar con sus amigos del mundo real, algo básico y central en la vida de cualquier adolescente y probablemente más importante que una campaña de social media marketing.
El bombardear a los jóvenes con mensajes de marketing en las redes sociales no es una estrategia ganadora. La clave estará en escucharles a ellos, como lo haríamos con cualquier otro grupo de edad. Y más con esta franja pues son el futuro cercano de la red.
FONTE: PUROMARKETING
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