Los medios sociales han llevado a las empresas a buscar personas y consumidores influyentes y 'evangelistas' de sus marcas. Y según se desprende de un reciente informe de SAY Media, TRU y comScore, estas personas pueden ser más importantes que nunca. Los investigadores creen que las marcas necesitan comunicarse con voces apasionadas, que sean devotos de una marca.
El perfil de estos clientes y consumidores corresponden al de personas influyentes en su ámbito social que además buscan activamente vías para conectar con otros consumidores de sus marcas favoritas.
Los investigadores encontraron que este tipo de consumidores se sienten especialmente interesados por todo cuanto rodea a sus marcas. Hacen seguimientos de su información y la comparten entre sus amigos y familiares más cercanos. Ahora, las redes y medios sociales como twitter, LinkedIn o Facebook entre otras, se han convertido en su mejor herramienta para estar al día sobre sus marcas favoritas, pero también lo son otros medios y canales como las propias páginas web, blogs, aplicaciones móviles y correo electrónico o boletines de noticias. Es decir, son realmente activos y aprovechan para ello cada uno de los medios de que disponen.
Gracias a las nuevas tecnologías, estos 'apasionados consumidores' pueden crear y generar contenidos relacionados con sus marcas. A medida que estas personas llegan a más audiencia, las expectativas de los consumidores en los medios de comunicación van cambiando, depositando más fe y confianza en ellos a diferencia de lo que sucede con los medios de comunicación tradicionales. Por ello, las empresas deben más que nunca la necesidad de tomar nota y estudiar las oportunidades para trabajar con estos 'creadores independientes' y auténticos 'evangelistas de las marcas'.
El propio Kotler, todo un visionario y pionero del marketing ya destacaba estos aspectos, incidiendo en la necesidad de "centrar las estrategias publicitarias en el cliente y la importancia de estar en boca de todos como la herramienta de marketing más poderosa". Y para ello que mejor que utilizar como conexión el poder de comunicación de los consumidores y clientes más influyentes.
Los 'clientes evangelistas' sin duda pueden reportar un gran beneficios y sobre todo ayudar a generar mayor notoriedad gracias a que a través de sus acciones, opiniones y recomendaciones en los medios y redes sociales se consigue que se hable de nuestra marca, nuestros servicios, productos y empresa.
FONTE: PUROMARKETING
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