Es casi probable que no exista en el mundo, lugar donde la marca Coca-Cola no sea popular y reconocida. Evidentemente hablamos de una de las marcas globales más importantes del mundo. Desde su creación por John Pemberton en 1886, Coca-Cola y su famosa fórmula secreta sobre la cual tampoco faltan leyendas urbanas, se ha convertido en todo un símbolo. El de una marca que ha sabido diferenciarse creando tras de sí todo un mito y una leyenda de la mercadotecnia.
El mundo del Marketing y la Publicidad, Coca-Cola es sin duda una de las marcas más activas, creativas e innovadoras. Una marca pionera que siempre ha estado abanderando las vanguardias de las más novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing.
Desde la publicidad exterior, a sus éxitos publicitarios en televisión o su ilimitado y extenso merchandising demuestran la gran apuesta de una de las marcas que más dinero invierte en publicidad a nivel mundial. Por supuesto no podía fallar a la cita con las redes sociales donde la marca es seguida por millones de fans. En twitter, Coca-Cola fue una de las marcas pioneras en apostar por los "Tweets patrocinados" superando los 85 millones de impresiones de anuncios durante las primeras 24 horas de su campaña.
Pero sin duda, lo que en los últimos tiempos está caracterizando y diferenciando a Coca-Cola, es su fuerte apuesta por el Brand Content, y la generación de contenidos y experiencias de marca donde los consumidores son los auténticos protagonistas. Con ello la marca Coca-Cola, se ha transformado para convertise en un icono de nuestra cultura que adopta y recurre a grandes valores como la emoción, la felicidad o las razones para vivir, para transmitir sus mensajes.
Por ello, hemos pensado que la mejor forma de conocer la filosofía y su labor publicitaria, es destacando algunos de los mejores contenidos de una marca que seguro no te dejarán indiferente. Y como decía aquel eslogan de los 80, Siempre Coca-Cola! la marca más creativa que el Marketing y la Publicidad conocieron.
CLIQUE NOS LINKS PARA IR PARA CADA ARTIGO DO ESPECIAL COCA-COLA & MARKETING
0 Comentários:
Postar um comentário