Linkedin es efectivo… Esta afirmación que parece obvia no lo es tanto si no ahondamos en las razones que hacen de esta red social profesional, una herramienta donde se congrega un elevado nivel de calidad y dinamismo, de la mano de cada uno de los profesionales que construyen la carta de presentación de sus aptitudes, experiencias, logros y conocimientos con cada clic.
Cuando hablamos de Linkedin pensamos en un perfil profesional, compuesto por todo aquello que hemos logrado y dotado con el dinamismo de la interacción que se produce al compartir nuestros contenidos como una forma de enseñar a los demás “quienes somos, qué hacemos, con quien nos relacionamos y qué tipo de alianza o sinergia eficiente podemos integrar”.
Linkedin es clave en la búsqueda de empleo lo que eso significa hoy; Linkedin es la mejor forma de enseñar a los demás, a otros usuarios o marcas en busca de “talentos”, quienes somos y qué sabemos hacer.
Por lo tanto podemos concluir que Linkedin es realmente eficiente para construir un branding personal y de marca.
Linkedin no tiene la “cordialidad de Facebook”, no tiene el “dinamismo de Twitter” y no tiene la “interacción de Google+”, sin embargo el branding de Linkedin es altamente eficiente si buscamos alianzas, sinergias o empleos, según queramos denominarlo
18 pasos para lograr un buen branding en Linkedin
1.-Elige tu objetivo
Qué marcas te interesan, con cuáles quisieras establecer contacto.
Es importante que la relación sea no menor a 50 marcas y estar actualizado sobre su actividad.
Qué marcas te interesan, con cuáles quisieras establecer contacto.
Es importante que la relación sea no menor a 50 marcas y estar actualizado sobre su actividad.
2.- Conoce a los usuarios vinculados con la marca
Entérate que hacen, síguelos, comunícate con ellos, informando que la marca te interesa y que te gustaría mantener contacto.
3.- Linkedin es profesional, social, pero sobre todo profesional, no lo olvidemos.
Las relaciones son estrictamente profesionales, sin demasiada cabida a otro tipo de interacciones de carácter más “lúdico”.
4.-Comunicaciones
Claras, honestas y breves, es la mejor forma de captar la atención de las marcas o de los usuarios hacia nosotros.
5.- Perfil
Es más que evidente decir que es necesario que nuestro perfil esté totalmente optimizado y continuamente actualizado. Nuestro perfil y el contenido que compartimos son los mejores nexos con otras marcas y usuarios.
6.- Conoce a la competencia
Conoce a la competencia, tanto la tuya, como la competencia de las marcas o usuarios con los que te interesa interactuar.
7.- El peso específico de las recomendaciones
Lograr una recomendación en Linkedin contribuye a acumular puntos de “profesionalismo” confianza y compromiso. Habla de nosotros como profesionales de “calidad”.
8.- Los grupos, el gran desafío
Participar con los grupos donde se congregan las marcas y usuarios que responden a tu necesidad, es importantísimo ya que es a través de ellos que podemos demostrar el tipo de profesional que somos.
Esto, no solo aumentará nuestra lista de contactos, sino que seguro, aumentará nuestra visibilidad (branding, finalmente).
9.- Conoce a las personas adecuadas
Aprovecha las oportunidades para contactarte con las personas que visitan tu perfil y comunícate con ellos, infórmales de tu trabajo y establece un contacto.
Infórmate, utiliza el buscador de la red social para obtener la mayor cantidad de información posible.
11.- Interactúa con tus contactos
Solicítales recomendaciones y concédelas cuando proceda (no nos olvidemos que es una red social y por lo tanto recíproca)
12.- Aprovecha la penetración del vídeo.
La red social permite grabar un curriculum en este formato. Si tus aptitudes te permiten hacerlo de forma eficiente es un valor agregado para tu perfil y por lo tanto te dota de mayor relevancia y… ¿visibilidad?, branding ¿o no?
13.- La interacción siempre a través de nuestro trabajo
Esta es una de las claves que integran hoy el SEO social que, en el caso de Linkedin, se centra en la presentación de lo que muestra qué sabemos hacer, cómo lo hacemos y cuáles son los resultados de nuestras acciones.
Es evidente que esto es óptimo para nuestro branding. Solo depende de la calidad de nuestras acciones que las empresas o usuarios, estén interesados en nosotros.
14.- Integra Twitter y Facebook
Muy eficiente para crear coherencia entre nuestra página Web y nuestros perfiles sociales, lo que nos habla de un buen SEO de nuestra “marca” = branding.
15.- Se eficiente
Si estás empezando, si eres un microemprendedor, si eres estudiante o si estás simplemente apostando por el entramado social como plataformas indispensables para lograr el acceso a oportunidades, no es necesario –al menos en una primera fase- pagar por una cuenta Premiun.
16.- Actualiza información diariamente
Publica tus contenidos –elaborados o de interés- hazte visible, es la mejor forma de estar presente y darte a conocer.
17.- Aprovecha los eventos, grupos, invitaciones…
En Linkedin es importante interactuar profesionalmente, ya sea en la invitación a algún evento, en la interacción en los grupos o en la actualización diaria, el grado de conocimiento que las marcas y usuarios tendrán de nosotros es directamente proporcional a cuanto nos expongamos, cuanto de presente estemos, lo que finalmente optimiza la construcción de nuestro branding.
18.- Segméntate (especialízate) pero también, aprende todo el tiempo
Es importante lograr posicionarse de forma segmentada, como experto en algún área específica, si bien eso no implica permanecer estáticos.
Es necesario recordar que el entramado social exige una alta capacidad de aceptación y dinamismo permanente.
Formarnos, especializarnos y saber más, son las responsabilidades que los usuarios tenemos con el entramado de la red y es evidente que abre otras puertas y da acceso a otros perfiles de relevancia para el crecimiento de nuestro branding.
FONTE: PUROMARKETING
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