Vivimos momentos apasionantes, de eso no hay ninguna duda. Nunca antes en la historia de la humanidad había sido más sencillo enseñarle al mundo quienes éramos, qué sabíamos hacer, cuáles eran nuestros talentos y nuestros logros. No, nunca antas había sido tan fácil construir una marca personal conocida a nivel mundial.
Y sí, seguro muchos estarás pensando que nunca fue tan fácil pero las marcas fracasan una y otra vez enfrentadas al obstáculo de la atención al cliente defectuosa y así es, la atención al cliente sigue siendo el gran desafío para las marcas, sepamos qué hacer y qué no hacer en la construcción de nuestra marca.
Primarás al contenido sobre todas las cosas. Generar contenido de calidad y encontrar el enganche con nuestros seguidores a través del uso de los 140 caracteres de impacto de Twitter, es el mandamiento número 1 del branding en Twitter. ¡Sin contenido, no hay marca!
Amarás a tus 'followers' como a tí mismo. Es evidente que debemos aprovechar la facilidad para establecer contactos que Twitter nos brinda para contactar con aquellos usuarios que pueden sentir un interés por nuestra marca. Ellos son el mayor tesoro y a los que debemos prestar toda nuestra atención. Muchos seguidores de marcas, lo son por propio interés o por auténtica pasión; Fans incondicionales y clientes evangelistas. Si nos demuestran su devoción, demostremos que podemos hacer muchas cosas por ellos.
Atenderás al cliente por encima de todas las cosas. Twitter es una plataforma muy indicada para prestar un servicio de atención al cliente bajo el paraguas de la nueva empresa social. Su naturaleza viral y en tiempo real se traduce en el aumento de la fidelización a largo plazo de los clientes satisfechos, a medida que se reducen los tiempos de respuesta. La interacción generada comporta beneficios tanto para los seguidores como para tu propia marca, lo que además, nos permitirá identificar nuevas oportunidades de crecimiento.
Aprenderás a escuchar de forma activa. No sólo de tweets viven las marcas y no sólo de ofertas se alimenta el consumidor. Si bien es cierto que las bondades que reporta el uso de promociones, descuentos, cupones, sorteos y ofertas en nuestras campañas de marketing ha sido ampliamente demostrado, es a través de la conversión, la participación y la escucha activa donde encontraremos el santo grial para conocer mucho mejor los intereses y preferencias de nuestros seguidores y potenciales clientes.
No abusarás del uso del tweet ni el Re-Tweet. Encontrarse con un aumento de visibilidad es algo que se logra de forma progresiva y mientras caminamos sobre las claves de la consolidación de nuestro branding, no busques mayor visibilidad tweeteando demasiado. Controlar la frecuencia de publicación es importante para evitar sobresaturar el 'Time line' de tus seguidores. El spam social puede generar un gran rechazo generalizado.
No Utilizarás el 'Follow' de forma discriminada; No te lances a seguir gente para que te sigan! Como estrategia de branding es mucho más eficiente identificar el tipo de público al que atraemos y por qué se produce dicha atracción, con ello identificaremos las áreas más débiles de nuestras estrategias pero también, iremos conociendo en profundidad a nuestro Target, algo indispensable llegado el momento de iniciar el proceso de evangelización de nuestros clientes.
Utilizarás el #hasthtag para segmentar tu mensaje. No cabe duda que el #hasthtag ha demostrado su eficiencia, aliado de las búsquedas segmentadas, compañero inseparable de la construcción y gestión de listas de contactos y termómetro indiscutible de las tendencias y estudios de mercado. Utilizar el #hasthtag de forma inteligente también puede ayudarnos a destacar a modo de indicador visual nuestros temas y términos estratégicos y relacionados.
Integrarás siempre los botones sociales. Ninguna estrategia en Twitter tiene éxito alguno si no está sustentada con contenidos de alto impacto. Aprovechar las bondades de incluir el botón de acción social o seguimiento de Twitter en tu sitio Web es uno de los requisitos esenciales para alcanzar un mayor impacto, más visibilidad y más penetración gracias a la interacción de otros usuarios.
Ofrecerás siempre una respuesta rápida y directa. La gran fortaleza de Twitter está en su naturaleza dinámica y en tiempo real. Cuando un potencial cliente nos hace una consulta, sugerencia o reclamación, enviar una respuesta lo antes posible habla de una marca creíble y confiable, lo que aumenta nuestra reputación y nos consolida como marcas influyentes.
No dirás falsos testimonios ni mentirás. La transparencia es sin duda uno de los factores más valorados para generar confianza. Por ello, es importante mantener una comunicación sincera, transparente y abierta, evitando además alimentar o formar parte de polémicas o convertirlas en un problema personal.
FONTE: PUROMARKETING
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